blog - artículos, entrevistas, reportajes y crónica de marta jiménez

Presentación de ‘Aquí vivió’ (Isaac Rosa y Cristina Bueno)

Cgldw3LWYAAotIL

El escritor se adentra en los desahucios a través del cómic

El escritor sevillano Isaac Rosa con su primera novela gráfica, Aquí vivió , fue uno de los protagonistas de la jornada de ayer de la Feria del Libro de Córdoba, que también recibió a los autores Beatriz Rodríguez, Angel Zapata y Pilar Redondo, así como al escritor Joaquín Pérez Azaústre, que impartió un taller de narrativa para niños.

Presentada por la periodista Marta Jiménez, la novela Aquí vivió (Nube de Tinta), ilustrada por la barcelonesa Cristina Bueno, expone la problemática de los desahucios «desde otro punto de vista», según señala su autor, que confiesa que era un tema que llevaba mucho tiempo queriendo tratar. «Vi en el cómic una oportunidad de mirar algo como los desahucios, su problemática, de otra manera», además de pretender «seguir manteniendo el debate» y de compartir con los lectores «un aprendizaje», el suyo propio, el de la experiencia «de todas esas plataformas de afectados que durante años han estado resolviendo lo que las administraciones no han conseguido solucionar».
Según Rosa, el hecho de valerse del cómic no quita «dramatismo» al problema. «Es un tema muy duro, pero queríamos mostrar una cara más luminosa, que es la de la lucha», y «a través del dibujo, el lector encuentros algo diferente, que le conmueve, porque en los lectores, cuando leen cómic, se establece una empatía muy especial».

 

img.rtve

Deja tu comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>