Los clientes se están dando cuenta de los beneficios de la contratación de voces online. Mantener un sector fuerte es un granito de area que debe poner cada locutor/a
Cualquier locutor profesional sabe lo importante que es tener «voz» más allá del estudio. Este marketing personal unido a ser selectivos con las voces en off que elegimos y proactivos en el trabajo son requisitos indispensables para hacer de nuestro trabajo un arte.
Mantenerse activo en las redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus son buenos lugares para conocer voces on talento, crear redes y leer oportunidades.
Estar incluidos en buenas y reputadas agencias de casting es indispensable. Cualquier cliente en busca de una voz va a querer escuchar una selección de voces. Tener tu propio sitio web es recomendable, pero la mayoría de las audiciones y trabajos van a venir a través de estas «agencias de voz». Escoge muy bien a cuál o cuáles te alistas. Chequea que las voces que comparten sitio web contigo pertenecen a tu categoría y a la misma región de tarifas.
No regales «duros a pesetas». No subestimes tu trabajo ni el de los demás, ya que no vale la pena cualquier locución a cualquier precio. No deberían existir locuciones profesionales por debajo de los 50 euros. Hacerlo para anuncios o narraciones por debajo de ese precio daña a un sector que, afortunadamente, y como pauta, no suele trabajar en precario.
Los clientes se están dando cuenta de los beneficios de la contratación de voces online. El ahorro es inmenso, el trabajo se sirve mucho más rápido y más a menudo las voces que se ofrecen son mejores que las que llegan desde los agentes tradicionales.